El coaching es una práctica que ayuda a las personas a adquirir un conocimiento amplio de sí mismas y de sus dimensiones y posibilidades, a tomar conciencia de la forma en que sus juicios, creencias y valores contribuyen al éxito o no de su gestión y a definir los futuros cursos de acción.

Es un encuentro creativo entre un coach y un cliente, direccionado al diseño de futuro,  un proceso conversacional, orientado al aprendizaje donde se establece el objetivo a alcanzar, se clarificar el lugar del cual se parte y las acciones para alcanzar las metas propuestas.

No importa lo que haya ocurrido en el pasado, la conciencia, voluntad de cambiar y el realizar las acciones pertinentes permitirán que, a partir del presente se diseñe el futuro.

Elegir un coach profesional es vital para que el proceso alcance los objeticos planteados. Además de tener una amplia formación en el tema, deberá ser una persona con excelente capacidad de escucha, apertura y aceptación incondicional de las diferencias individuales, así como  empatía.

Para elegir un coach ten en cuenta su experiencia, formación, testimonios  y, sobre todo,  la sensación que te produce su encuentro en una entrevista inicial, ya que la confianza es central para el éxito del proceso.

En grupo ESCO contamos con un equipo de coaches profesionales, especialistas en coaching ejecutivo, de vida y de equipo.